La Olla de San Vicente en Cangas de Onís - Asturias

Senda de la Olla de San Vicente (Cangas de Onís)

Senda de la Olla de San Vicente en Cangas de Onís

Se trata de una «piscina natural» de agua cristalina, rodeada de arboles y las montañas asturianas que queda a tan sólo 18 km de nuestra casa.

Está al final de una ruta de unos 5 km ida y vuelta que transcurre a la vera del río Dobra. Ésta no es complicada ya que no hay desnivel, pero por tramos si hay que sortear grandes piedras por lo que no es apto para carritos de bebé.

Sobre todo los niños disfrutan del camino y  más aún de la «poza» donde se pueden dar un buen chapuzón. Teniendo siempre precaución y supervisión ya que tiene hasta 5 metros de profundidad. La «olla» se encuentra en el tramo final de este pequeño torrente que nace en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y desemboca en el río Sella.

A la sombra y el murmullo del agua y los pajarinos y con las vistas a las montañas, escapamos del calor y el ajetreo rutinario, ideal para cargar batería en plena naturaleza.

Como llegar:  Desde Cangas de Onís por la N-625 en dirección al Puerto del Pontón. Tras pasar el pueblo de Tornín y antes de pasar el puente, a la altura del Restaurante «Puente Dobra», una señal indica el río Dobra a la izquierda. Podéis dejar el coche en un pequeño aparcamiento.

Seguro que os va a gustar!!!

 

Reservar alojamiento rural

Reserva ya tu alojamiento para disfrutar del paraíso natural en Asturias

Actividades de Aventura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Actividades en familia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Categorías

Etiquetas

Últimas noticias

Compartir:

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn

Noticias relacionadas

Acantilados-costa-asturias

Los Acantilados del Infiernu

¿Te gusta hacer rutas y conocer Asturias en familia? Conoce los Acantilados del Infiernu, se trata de una preciosa senda costera que es  muy fácil

Abrir chat
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?