Molín de la Teyera, Fíos

El molín de la Teyera,

El molín de La Teyera es el único molino de agua activo en el concejo de Parres. Tiene una antigüedad de aproximadamente 400 años. Se encuentra en un enclave ídilico a la vera del Río Chico, en la carretera de Arriondas – Fíos. Obtiene su nombre del barrio y el caserío al que pertenece en el pueblo de Fíos.

Gracias al buen cuidado y el buen hacer de su dueño Antonio Soto de 97 años es también uno de los mejor conservados y el único que continúa moliendo en Parres.

Antonio estuvo activo hasta hace bien poco, ahora le sustituye su hijo. Fue el molinero desde 1946. En aquellos tiempos el maíz era uno de los alimentos básicos en estas tierras y él servía a los pueblos colindantes de Huexes, Fíos y Cuadroveña entre otros. Como dice el mismo, sigue moliendo mucho para lo poco que se siembra hoy en día.

Si quiere disfrutar de unos buenos tortos o una buena boroña, aquí consigue una de las mejores harinas de maíz. El molino tiene una muy buena piedra que hace que la harina sea muy fina. El molinero trabaja también con la maquila, forma de pago en la que se queda con una porción de la harina recién molida de los campesinos. De esta forma el harina que le compramos es de excelente calidad, de maíz autóctono ya que proviene de las siembras en las tierras de los alrededores.

Reservar alojamiento rural

Reserva ya tu alojamiento para disfrutar del paraíso natural en Asturias

Actividades de Aventura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Actividades en familia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Categorías

Etiquetas

Últimas noticias

Compartir:

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn

Noticias relacionadas

Acantilados-costa-asturias

Los Acantilados del Infiernu

¿Te gusta hacer rutas y conocer Asturias en familia? Conoce los Acantilados del Infiernu, se trata de una preciosa senda costera que es  muy fácil

Abrir chat
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?