Ruta motera por la costa cantábrica en Asturias

Ruta motera por la costa del Oriente de Asturias

Arriondas – Mirador del Fitu – Colunga – Lastres – Gijón ,  83 km – 70 min.

Impresionante ruta que une la montaña con el mar. Partiendo desde Arriondas dirección a Colunga por la AS-260 se llega al Mirador del Fitu. Parada obligatoria para admirar las maravillosas vistas de la costa asturiana desde Llanes a Gijón y el impresionante paisaje de los Picos de Europa.

A partir de ahí empezamos a descender por la carretera bordeando la Sierra del Sueve  hasta Colunga donde  nos encontramos con la extensa Playa de La Griega con arena dorada.  Al este de la playa, en sus acantilados, se encuentra el yacimiento de huellas de dinosaurio. Se trata de una senda debidamente indicada por un gran panel.

A tan sólo  4 km queda Lastres  y a medio camino nos encontramos con el MUJA (Museo del Jurásico de Asturias).

Lastres pueblo pesquero fue galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010. A partir del 2014 es considerado como uno de los «Pueblos más bonitos de España».  Es una de las villas marineras  más emblemáticas de Asturias gracias a su característico paisaje con las calles y las casas escalonadas sobre el acantilado y su magnífico enclave con impresionantes vistas sobre el mar con la Sierra del Sueve  y la zona del Mirador del Fitu al fondo.

En este pintoresco pueblo se rodó la serie Doctor Mateo, por ello pueden hacer un recorrido para ver los lugares que aparecen en ella como son:  la casa del Dr. Mateo, la Taberna de Tom, la  Panadería, y la Radio Local.

La gastronomía de Lastres es muy famosa por la frescura del marisco y pescado.

Si aún quieren seguir ruta, Gijón queda a 42 km, 31 min.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reservar alojamiento rural

Reserva ya tu alojamiento para disfrutar del paraíso natural en Asturias

Actividades de Aventura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Actividades en familia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Categorías

Etiquetas

Últimas noticias

Compartir:

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn

Noticias relacionadas

Acantilados-costa-asturias

Los Acantilados del Infiernu

¿Te gusta hacer rutas y conocer Asturias en familia? Conoce los Acantilados del Infiernu, se trata de una preciosa senda costera que es  muy fácil

Abrir chat
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?