Cangas de Onís, 10 km de casa, 15 min
Cangas de Onís es de destacado interés histórico. El puente romano luce la Cruz de la Victoria de la batalla de Covadonga e inicio de la Reconquista. Fue la primera capital de Asturias y de España en el sentido de sede de la Corte del Rey don Pelayo. Allí se encuentran también el Dolmen e Iglesia de la Santa Cruz donde está la sepultura del rey Favila (hijo de Don Pelayo) y su esposa, la reina Froiluba.
Es muy famoso su mercado dominical en la plaza de la iglesia en el entorno del Palaciu Pintu y entre los famosos soportales. Allí se pueden conseguir a buen precio productos frescos de la huerta que bajan los aldeanos de su propia cosecha (tomates, cebollas, lechugas, pimientos, calabacines, fabes, alubias de diferentes clases, miel, huevos, mantequilla de producción propia, los quesos más emblemáticos de los Picos de Europa: el Cabrales, Gamoneu y Beyos, además de toda clase de embutidos y carnes de la zona, como son el chorizo de jabalí o de ciervo. También se consiguen productos de bazar, moda, marroquinería, productos artesanos como cestería tradicional, decoración y aperos de madera, pieles, cerámica etc.
Cangas tiene una gran afluencia de público gracias a todo lo anterior expuesto como a su oferta en gastronomía y ambiente nocturno.